Cuatro días después del asesinato del presidente Jovenel Moise, las autoridades de Haití intentan armar el rompecabezas que devele los verdaderos autores materiales e intelectuales del asesinato.

Una de las piezas clave en esta investigación es la empresa, o las empresas que reclutaron o contrataron a los militares en retiro colombianos que se vieron involucrados en estos hechos.

Lea además: Capturan a persona clave detrás del magnicidio del presidente de Haití

Noticias RCN ha tenido contacto permanente con familiares de los detenidos, pero también con fuentes diplomáticas y cercanas al caso en terreno que apuntan a una firma: CTU Security, ubicada en 5625 noroeste avenida 79 de Doral en Miami.

Una edificación sin logos, cuyo perfil en Instagram ofrece entrenamiento y servicios de seguridad. Está registrada como una unidad contra el terrorismo, una academia federal y cuya creación data del 2019.

Vea también: Principales escoltas del asesinado presidente de Haití fueron llamados a declarar

Este noticiero intentó comunicarse a sus líneas telefónicas para saber obtener información y esta fue la respuesta: “Se ha puesto en contacto con Intriago, continúe y envíe un mensaje de texto, gracias y que tenga un buen día”.   

La compañía está dirigida por el migrante venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera. En los testimonios tanto de familiares de los detenidos como de personas que habían sido seleccionadas para viajar y no lo hicieron, todos coinciden en que no saben si la empresa reclutadora estaba al tanto sobre lo que ocurriría con el presidente de Haití.

Le puede interesar: "No es un asesino, es un trabajador": esposa de soldado retirado capturado en Haití

CTU, sería además la compañía matriz que habría subcontratado a tres empresas más en Colombia, para reclutar a los militares retirados, hoy detenidos en la isla caribeña.

Meta título
Revelan empresa que reclutó a colombianos capturados en Haití
Sección
Sumario
Testimonios de personas que iban a viajar coinciden en que no saben si la empresa reclutadora estaba enterada sobre lo que ocurría con el presidente de Haití.
Meta descripción
Testimonios de personas que iban a viajar coinciden en que no saben si la empresa reclutadora estaba enterada sobre lo que ocurría con el presidente de Haití.
Nota con Video
1
Video DM
x82mg8q
Imagen Apertura
Revelan empresa que reclutó a colombianos capturados en Haití
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo