En el mundo actual, la digitalización se ha convertido para las empresas no solo en un instrumento para mantenerse a la vanguardia, sino en una necesidad para continuar siendo competitivo en el mercado y poder proyectarse hacia nuevas estrategias de innovación, una de las demandas más grandes para la experiencia de los usuarios.

Es por esto que, cada día, las empresas se encaminan aún más hacia la transformación digital, para poder enfrentar a un usuario que busca bienestar, eficiencia y agilidad en los procesos de la oferta. Ante estos grandes retos, contar con profesionales que sean una guía hacia panorama digital, desde sus experiencias y conocimiento es indispensable.

En medio de este reto para las empresas, este miércoles se llevó a cabo una serie de charlas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, que contó con la presencia de líderes en el campo, que compartieron desde su experiencia algunos puntos clave para la cultura empresarial que aspira a alcanzar sus objetivos en digitalización.

Le puede interesar: El avance en las herramientas de ciberseguridad

Claves en el camino de la transformación digital

Santiago Escobar, vicepresidente digital de RCN, recalcó el esfuerzo y compromiso que deben tener las compañías en dicho proceso, no solo desde una persona encargada, sino desde las acciones que comprometan a todos los actores en la empresa.

“La transformación se da desde arriba hacia abajo en una organización. Y debe ser desde la parte estratégica de lo que es la compañía. No debe ser algo anexo o adicional”.

“la transformación digital se logra desde las trincheras; es decir, las cosas se logran haciéndolas, no solo desde una gran estrategia y una visión a futuro, que es importante, sino también trabajándolas en el día a día”, añadió.

En este mismo sentido, Mario Esteban Correa, Gerente de Colwagen Colombia, enfatizó en la importancia de la cultura del cambio y hacerlo incluyendo a todos los sectores internos de la compañía. “El cambio de pensamiento se producen desde la base, mandos medios y mandos alto, donde se les invitó a realizar un análisis en conjunto sobre lo que se puede cambiar en la empresa, desde allí se hizo la recolección de los datos hacia la optimización”.

Lea además: ¿Qué es y por qué es importar tener una VPN?

“No hay que esperar a que el cambio llegue, hay que evolucionar con el cambio”, detalló Correa.

El miedo al cambio puede ser uno de los obstáculos más comunes ante la digitalización de las empresas, y es que por mucho tiempo se creyó que los procesos debían cambiarse únicamente cuando ya no funcionaran, sin embargo, si se inicia esta transformación antes del momento de crisis se pueden aprovechar las oportunidades de un mercado que aún está vigente y todo el abanico de opciones que trae uno nuevo.

“Esta transformación será larga para algunas compañías, muy rápida para otras, pero lo que se está definiendo es que nuevos jugadores entran jugando con unas reglas digitales”, afirma Escobar.

Además: Marketing digital en redes sociales, la clave para que los emprendimientos crezcan

La importancia de la transformación digital

  • La Transformación Digital le permite a la empresa permanecer y destacarse.
  • Mejores cifras para el negocio.
  • Participar en la cuarta revolución industrial que el mundo está viviendo.
  • El consumidor cambió y se transformó.
  • Atrae al trabajador del futuro.
  • Impacta todas las áreas de la compañía.
  • Los resultados son medibles.
Meta título
Claves para la transformación digital de las empresas
Sección
Sumario
La transformación digital se ha convertido en el camino ideal de las empresas para mantenerse vigentes en el mercado, adaptarse a las nuevas demandas e innovar.
Meta descripción
Qué es la transformación digital de las empresas y cuáles son sus beneficios para las compañías
Keywords
Nota con Video
1
Video DM
x8bx4vy
Imagen Apertura
Transformación digital para las empresas
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo