Guillermo Rivera, quien fue ministro del Interior en el 2017 durante el periodo de Juan Manuel Santos, habló con Noticias RCN sobre los resultados de las elecciones presidenciales y el nuevo gobierno que tendrá Colombia durante los próximos cuatro años. 

Puede leer: Roy Barreras: “Para quienes decidan hacer oposición, todo el respeto”

“Normalmente en la segunda vuelta la participación baja, pero cuando la competencia es apretada la participación crece, así ocurrió en el 2014 con Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga… La incertidumbre estimula la participación, lo cual obliga a las campañas a hacer un mayor esfuerzo para convocar electores”, dijo.

El papel de Gustavo Petro 

Asimismo, Rivera manifestó que espera que el nuevo Gobierno sea con el Petro de las últimas semanas, es decir, el de un discurso más moderado invitando a nuevos actores.

Lea, además: Gremio empresarial convoca a diálogo a Gustavo Petro tras resultados de elecciones

“Una de las ventajas que tiene la segunda vuelta es que los candidatos se moderen porque es un momento en el que hay que invitar nuevos actores, nuevos votantes y eso obliga a la moderación, el Petro que va a gobernar es el Petro que hizo campaña entre la primera y la segunda vuelta, con unas propuestas más moderadas, incluso, comparando con las del 2018. Espero que el Petro de las últimas semanas sea el que gobierne”, precisó. 

Y añadió: “Me parece que el Acuerdo Nacional es lo más importante que ha planteado el presidente electo, porque es la manera de convocar a todos los sectores, incluido los que no lo acompañaron, a que entre todos construyamos una propuesta para el país”.

Meta título
Guillermo Rivera análisis elecciones en Colombia
Sección
Sumario
Noticias RCN habló con el exministro del Interior sobre los resultados de las elecciones presidenciales.
Meta descripción
Vea acá el diálogo con Guillermo Rivera, quien analizó los resultados de las elecciones presidenciales.
Nota con Video
1
Video DM
x8bv8g0
Imagen Apertura
Guillermo Rivera
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo