La campaña de Gustavo Petro se ha visto envuelta en aciertos y desaciertos para la opinión pública. Uno de los escándalos que ha salpicado al líder del Pacto Histórico es la propuesta de que los estudiantes de todo el país tengan conocimientos sobre el desarrollo de programas de computación, que fue planteada, sin ejecución, por el expresidente Álvaro Uribe en 2020.

Una nueva idea, esta vez, de Gustavo Petro, refuerza la base inicial de esa polémica propuesta.

En contexto: Centro Democrático acusó a Gustavo Petro de 'plagiar' una idea del expresidente Uribe

Petro y el servicio militar

El candidato de izquierda lanzó, a través de su cuenta de Twitter, una nueva propuesta que iría en paralelo con la de formación digital para los estudiantes en Colombia.

Este nuevo planteamiento de Petro tiene que ver con una especie de canje entre el servicio militar por un servicio social.

Petro se refiere a cambiar el servicio militar por la alfabetización digital, es decir, que los jóvenes al salir de la secundaria puedan transmitir conocimientos de tecnologías digitales a otras personas.

La propuesta inicial indica que, al poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores, se generarían 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Y Si 100.000 continúan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software.

Propongo reemplazar el servicio militar obligatorio por un servicio social de alfabetización digital.

Le puede interesar: La indirecta que le lanzó Gustavo Petro a Fico Gutiérrez para las presidenciales

Lo que busca la propuesta

Para Gustavo Petro el objetivo es: “que los jóvenes que salgan de la secundaria enseñen a millones de personas las nuevas tecnologías digitales”.

El líder de izquierda busca con esta propuesta abastecer las necesidades digitales de los colombianos para alcanzar un significativo impacto en la que la economía popular, la economía agraria. “La familia en general debe saber utilizar el nuevo marco tecnológico del mundo”.

Alcanzar esta idea requiere de una mayor inversión en educación, Petro indicó que esta debe pasar de los $4 billones que actualmente se inyectan a este sector a $14 billones que se necesitan para cumplir los objetivos.

Respecto a esta propuesta, usuarios de redes sociales manifestaron estar de acuerdo con el nuevo planteamiento de la cabeza del Pacto Histórico.

Vea también: Petición de recuento de votos enciende la polémica en redes sociales

El ‘plagio’ de Petro

El pasado 11 de abril, el candidato Gustavo Petro publicó a través de su cuenta de Twitter una propuesta de su campaña política para potencializar el sector educativo. El trino generó reacciones en el Centro Democrático, pues el partido asegura que esta es una idea del expresidente Álvaro Uribe.

Tras la publicación, el Centro Democrático se pronunció asegurando a través de un video, que esta propuesta la radicó Uribe Vélez.

En el video, el expresidente Uribe dice:

Que todo joven en Colombia para poder graduarse como bachiller tenga que haber aprobado materias de incursión al lenguaje a la programación de computadoras. Eso le puede permitir a ese joven defenderse en cualquier parte del mundo.

Meta título
Gustavo Petro cambiará el servicio militar
Sección
Sumario
El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó una ‘atractiva’ propuesta para los jóvenes colombianos al salir de la secundaria.
Meta descripción
El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó una ‘atractiva’ propuesta para los jóvenes al salir de la secundaria.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Gustavo Petro cambiará el servicio militar si gana la Presidencia
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo