La Selección Colombia femenina no sufría el partido contra Argentina en la semifinal de la Copa América que se jugó esta noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Si bien el trámite no era fácil, la 'tricolor' era la que tenía la iniciativa en ataque para llevarse el tiquete a la final y por ende, el de la clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda en 2023. 

La 'albiceleste' se plantó bien durante el primer tiempo, pero de a poco fue perdiendo terreno ante el dominio de balón de Colombia y que era manejado con criterio ofensivo. Cuando la pelota pasaba por los pies de Leicy Santos, se convertía en una lanza que podía ser letal de cara al arco.

Más información: ¡Por la Copa! Selección Colombia venció a Argentina y se clasificó a la final de la Copa América

De hecho, las 'superpoderosas' tuvieron chances de sobra para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. Mayra Ramírez tuvo la oportunidad más clara con un enganche que dejó en el piso a dos defensoras rivales, pero definió con la 'mocha' y el balón pegó en el travesaño después de dar un efecto raro. 

El segundo tiempo fue un monólogo para Colombia que está vez sí contó con la efectividad en el frente de ataque gracias a sus figuras en la parte ofensiva. 

No siempre el fútbol regala episodios justos y menos en partidos complicados como el que se vivió esta noche en Bucaramanga, sin embargo, al final hubo tranquilidad por lo que se vio en el trámite sobre la cancha. 

Mire también: "Scaloni va por el camino correcto porque está haciendo algo muy parecido a Pékerman"

Y ese parte de calma lo dio Linda Caicedo, que una vez más confirmó que está lista para tomar las llaves de 'estrella' de la Selección Colombia con una gran definición. Un centro llegó desde el carril derecho, Agustina Barroso intentó despejar, pero no pudo conectar al balón que quedó rodando y le cayó a los pies de Caicedo para que amagara, eludiera la marca y definiera cruzado con pierna zurda. 

Lindo gol de Linda Caicedo, que son su celebración puso el ritmo en las graderías del Alfonso López para bailar con la motivación de cumplir el primer objetivo: clasificar al Mundial de Nueva Zelanda. Ahora a por el título de la Copa América.

Vea el gol de Linda Caicedo contra Argentina

Además: 'Dibu' Martínez reveló el cruce de palabras con los cafeteros en Brasil 2021: “pechos fríos”

Meta título
Colombia vs Argentina: vea el gol de Linda Caicedo
Sección
Sumario
Con la anotación de la delantera, Colombia venció a Argentina y también avanzó a la final de la Copa América femenina.
Meta descripción
Con la anotación de Linda Caicedo, Colombia venció a Argentina y avanzó a la final de la Copa América femenina 2022. Vea el video.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Colombia vs Argentina: vea el gol de Linda Caicedo
Artículo Instantaneo FB
1