A través de videos divulgados en las redes sociales, los habitantes del municipio de Ubalá, Cundinamarca, registraron los trágicos momentos vividos este miércoles 21 de julio en el municipio, donde, en horas de la tarde, las fallas estructurales, y los daños ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días, derivaron en el desplome de la plaza de mercado local.

En el video se aprecia como uno de los muros del recinto tradicional de comercio se vino al piso, y tras derrumbarse se llevó consigo la estructura que soporta la cubierta o techo de la plaza de mercado.

Lea aquí: Una discusión y un tubo en la vía habrían provocado accidente de Julián Gómez

Tras el colapso de la plaza de mercado, gran parte de los escombros cayeron sobre una cancha multipropósito ubicada a pocos metros.

En el lugar del siniestro se evidencian algunas grietas estructurales que dan cuenta del peligro que correrían otras edificaciones del sector, incluida una sede bancaria, que podrían desplomarse debido a los repetidos problemas en las edificaciones aledañas, algunas de ellas centenarias.

Desde la Alcaldía Municipal, el mandatario Crispín Beltrán lamentó lo ocurrido, y advirtió que “por fortuna no tuvimos pérdidas humanas, solo fueron materiales”.

El alcalde se manifestó preocupado por el riesgo que podrían correr algunas de las edificaciones aledañas, señalando que las fuertes lluvias que han caído en la región acrecientan el peligro.

Vea además: Encienden alarmas en Mocoa por creciente súbita del río Mulato

 

En su intervención, el alcalde Beltrán responsabilizó a la administración anterior de lo ocurrido con la plaza de mercado, advirtiendo que, con la construcción de un polideportivo, y la falta de planeación de este, se debilitó el muro de contención.

“Desde la administración municipal vamos a estar atentos y vamos a convocar un comité de gestión del riesgo con participación del Gobernador Nicolás García”, dijo el dirigente local, quien a la vez advirtió que, debido a las evidentes fallas estructurales, los habitantes de la zona deben permanecer alerta frente a posibles afectaciones, y determinó que le Banco Agrario, entidad bancaria cuya sede evidenció detrimento estructural no podrá abrir sus puertas durante lo que resta de la semana, hasta que se evalúe la factibilidad de seguir usando, su edificio.

Le puede interesar: Líder social samaria pierde la vida por bala perdida

Meta título
Se derrumbó plaza de mercado en Ubalá, Cundinamarca
Sección
Sumario
Tras el desplome de la plaza de mercado, otras estructuras y viviendas aledañas estarían en riesgo de derrumbe, según el alcalde local.
Meta descripción
Tras el desplome de la plaza de mercado, otras estructuras y viviendas aledañas estarían en riesgo de derrumbe, según el alcalde local.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Desplome de plaza de mercado de Ubalá
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo