En el Puente internacional Simón Bolívar, menores de edad usan los pasos ilegales para ingresar a Villa del Rosario con la esperanza de iniciar una nueva vida.

Noticias RCN llegó hasta la vía que comunica a Cúcuta Pamplona, en el departamento de Norte de Santander. Allí, una menor de 13 años, uno de 17 y otro que asegura tener 18 años, sin ser familia se unen para cruzar las trochas y llegar a Medellín, cuidad en la que les han prometido trabajo.

Lea también: Procuraduría abrió indagación por presuntos abusos contra niños en Medellín

Pretenden caminar mil kilómetros por dos semanas, y que, en caso de no haber llegado a ese tiempo, se darán por vencidos.  A pesar del dolor de estar lejos de sus familias, afirman que sus padres están de acuerdo con la travesía.

“Mi mamá dice que sí, que está bien, que así tendré un futuro más adelante y en la vida seré más grande”

Al llegar a Villa del Rosario los menores esperan rebuscarse la vida, vender cigarros, refrescos, entre otras cosas que les permitan conseguir un sustento, pues esta zona se ha convertido en un lugar donde no hay respeto por el espacio público. Hay un coctel de ventas informales, necesidad y sobrevivencia.  

Y ellos no son los únicos, en la misma carretera se ha visto caminar a decenas de menores no acompañados, pero esta vez tratando de regresar a Venezuela.

Todos van a paso lento, han tenido que madurar más rápido. No estudian, sino que están aprendiendo de manera prematura en la escuela de la vida, en la escuela de la calle, sin guía de un adulto, sin nadie que en la noche los abrigue del frío.

Vea además: ACNUR hace un llamado para recaudar 1.440 millones de dólares ante situación de migrantes venezolanos

Meta título
Buscando mejor vida, niños cruzan la frontera colombo-venezolana
Sección
Sumario
Los menores pretenden caminar kilómetros por dos semanas hasta llegar a Medellín, en caso de no haber llegado a ese tiempo, afirman que se darán por vencidos.
Meta descripción
Los menores pretenden caminar kilómetros por dos semanas hasta llegar a Medellín, en caso de no haber llegado a ese tiempo, afirman que se darán por vencidos.
Nota con Video
1
Video Youtube
6nMlanfoH6o
Imagen Apertura
Los niños que andan solos: cruzan la frontera colombo-venezolana buscando oportunidades
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo