En el proceso penal que se adelanta contra Leonardo Díaz, alias Richard, presunto infiltrado de la 'Segunda Marquetalia' en los bloqueos en Cali, la Fiscalía cuenta con horas de grabaciones que darían cuenta de su accionar criminal para instrumentalizar a la población.

Lea también: Bogotá está en alerta por posibles marchas violentas el próximo 20 de julio

Noticias RCN conoció un audio en el que alias Richard hablaba sobre la conveniencia de movilizar niños en medio de las manifestaciones violentas.

  • Mujer sin identificar: "Ya varia gente les está dando la razón ya a estos h&%$ hay que darles duro, ya me he estado guerreando, ya me he ido a guerrear".
  • Richard: ¿Cuéntame?
  • Mujer sin identificar: Sacar los niños en este momentico no, vos sabés que no.
  • Richard: Yo lo mismo le dije ayer a Ángela, eso de aquí al miércoles eso no se compone esto va pa' largo.
    (...)
  • Richard: Mirar la otra semana y más bien lo hacemos varios días en la semana
  • Mujer sin identificar: Esta semana no porque, yo pienso que a partir de mañana va a ser tétrica, entonces yo le dije, yo no me atrevo a mover un solo niño, ni siquiera los de mi casa porque no los quiero arriesgar, entonces, dejemos la cosa suave y esperemos a la siguiente semana a ver cómo se compone esta vaina"

Diaz Escobar enfrenta un proceso penal por delitos relacionados con terrorismo, de acuerdo con la investigación es la punta de lanza de la segunda Marquetalia quien además habría viajado a Venezuela a reunirse con Iván Márquez quien le dio instrucciones, dinero y hasta envió una carta para la red urbana.

Puede interesarle: ELN y Clan del Golfo quieren infiltrar marcha del 20 de julio en Antioquia: Mindefensa

Meta título
Audios revelan cómo alias Richard instrumentaliza niños en bloqueos
Sección
Sumario
Leonardo Díaz enfrenta un proceso penal por delitos de terrorismo y de acuerdo con la investigación, es la punta de lanza de la 'Segunda Marquetalia'.
Meta descripción
Leonardo Díaz enfrenta un proceso penal por delitos de terrorismo y de acuerdo con la investigación, es la punta de lanza de la 'Segunda Marquetalia'.
Nota con Video
1
Video DM
x82mgy5
Imagen Apertura
Audios revelan cómo alias Richard instrumentaliza niños en bloqueos y marchas
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo