Este jueves 22 de julio se llevó a cabo la audiencia en la que la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación que se adelanta contra Álvaro Uribe.

La juez encargada luego de escuchar los argumentos del fiscal, los sujetos procesales, la defensa y los testigos, decidió aplazar la decisión para el lunes 26 de julio a las 8:00 a.m.

Lea además: "Si la Alcaldía de Bogotá se dedicara a trabajar sería menos deslenguada": Uribe a Claudia López

¿Por qué no ha avanzado el proceso?

Debido a que 6 de abril se pidió la acreditación de víctimas para el periodista Gonzalo Guillén y para Deyanira Gómez, testigo en el caso contra Álvaro Uribe, y exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. Esa acreditación tuvo primera y segunda instancia; el Tribunal Superior de Bogotá negó el reconocimiento de víctimas para ellos dos pero esto no prosperó.

Vea también: Congreso aprobó proyecto de Ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales

Ahora se habla de la aparición de una nueva presunta víctima del caso podría retrasar el proceso. Como la juez del caso no acreditó la solicitud de víctima esta podría ser recusada, lo que se traduciría en un nuevo aplazamiento para que se resuelva ese recurso.

Meta título
Álvaro Uribe: decisión de preclusión del caso se conocerá el lunes
Sección
Sumario
Un juez penal decidirá si otorga la preclusión al expresidente investigado por presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
Meta descripción
Un juez penal decidirá si otorga la preclusión al expresidente investigado por presuntos delitos de fraude procesal y soborno a testigos.
Nota con Video
1
Video Youtube
tEtYN79J_dY
Imagen Apertura
Audiencia de preclusión de Álvaro Uribe
Artículo Instantaneo FB
1
Antetítulo