Encuentra las noticias más recientes de Colombia en Noticias RCN. Información nacional las 24 horas, con un cubrimiento de noticias de último minuto.

Mostrar en el Menú
1

Falsos policías robaron más de $60 millones en un centro comercial

Consternación es la principal sensación que invade por estos días a los residentes del municipio de Soledad, en el Atlántico, luego de que hombres vestidos con uniformes de la Policía hurtaran una cuantiosa suma de dinero de un centro comercial de la zona a uno empleado de una entidad de valores que se encontraba en el sitio. 

Parque Nacional Natural Macuira está listo para recibir visitantes

El Parque Nacional Natural Macuira, ubicado en el extremo norte del departamento de La Guajira, fue declarado en 2003 como Área Especial para la Conservación de las Aves (AICA) de Colombia y del mundo. 

Después de más de un año de cierre, debido a la pandemia, el parque reabre sus puertas al ecoturismo a partir del 30 de julio para recibir visitantes de todos los rincones del mundo.

"Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo": alcalde de Soacha tras ataque

Los hechos tuvieron lugar el viernes 30 de julio, cuando, según la Alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga se dirigía a una reunión.

“Llegamos a una reunión en la Comuna 6, donde contados instantes en que ingreso, se suscita un tiroteo en la parte exterior de donde estoy, y donde mi esquema de seguridad tiene que reaccionar, dando de baja a un ciudadano”, relató Saldarriaga.

También agregó que no se vio comprometido en el ataque y no resultó herido.

ICBF rechaza que hombre obligara a su hijastro a salir desnudo a la calle

A través de sus redes sociales, Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rechazó los hechos denunciados en días pasados en referencia al castigo que un hombre impuso a su hijastro, a quien obligó a salir desnudo a las calles en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. 

“La violencia nunca será la forma para educar a los niños”, destacó la funcionaria, quien abogó por la ‘crianza amorosa’, señalando la importancia de ‘respetar la dignidad de quienes son presente y futuro del país’.

Caso Sara Sofía: Fiscalía solicitará nuevamente la captura de Nilson Díaz y Carolina Galván

Tras conocerse la decisión de la juez, en la que la madre de Sara Sofía Galván y Nilson Díaz fueron dejados en libertad, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado insistiendo en la responsabilidad de estos por la desaparición forzada de la menor.

Desplazamientos en Cauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Todo estaba listo para una reunión de excombatientes Farc en la vereda El Encanto de Argelia, Cauca. Sin embargo, Ráfagas de fusil y detonaciones irrumpieron la tranquilidad del pequeño caserío. A menos de un kilómetro se desató el combate entre las disidencias Carlos Patiño y el ELN.