Este puede ser uno de miles de testimonios de presunto abuso sexual que quedan sepultados en los anaqueles de cualquier entidad, nadie los revisa, nadie los ve y se esfuma.  Sin embargo, este caso de Andrea, nombre ficticio para proteger su identidad, podría ser un escándalo de posible acoso sexual al interior de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Vea también: Nuevas denuncias contra magistrado de la JEP señalado por acoso sexual

Andrea era una de las encargadas de la seguridad en el primer filtro de la JEP, sus ojos estaban entrenados para detectar alguna alerta, de ellos dependían de que cada pasillo estuviera en plena tranquilidad, cada oficina ampliamente vigilada, incluso si se caía una hoja, pero un día tuvo que usar sus ojos para protegerse ella misma. 

“El señor Wilson Durán empezó a hacerme propuestas indebidas, en varias ocasiones me ofreció plata, me decía que no me iba a quedar sin trabajo”, afirmó Andrea.

Las propuestas iban subiendo de tono. “Desde el baño me hacía señales que entrara, que no iba a pasar nada, me regaló ropa interior y me decía que me la quería ver puesta", añadió.

Pasaron los días y la situación empeoraba, hasta que sin explicación la retiraron de su cargo. El cambio de puesto lo habría solicitado el coronel.

Sus denuncias nunca han sido escuchadas. Un compañero afirma que todas las declaraciones de Andrea son ciertas. “El señor Wilson Durán las sacaba cuando ellas no accedían a sus pretensiones sexuales”, dijo el testigo.  

Noticias RCN conoció que ya existe un caso abierto en la Subdirección de Asuntos Disciplinarios contra el coronel, quien fue llamado a declarar hace unas semanas.

Lea además: Arrestan a defensor del pueblo en Ecuador por presunto caso de abuso sexual

Meta título
Mujer denuncia acoso sexual de un coronel en la JEP
Sección
Sumario
“Desde el baño me hacía señales que entrara, que no iba a pasar nada, me regaló ropa interior y me decía que me la quería ver puesta”, afirmó la víctima.
Meta descripción
“Desde el baño me hacía señales que entrara, que no iba a pasar nada, me regaló ropa interior y me decía que me la quería ver puesta”, afirmó la víctima.
Nota con Video
1
Video DM
x82mhyv
Imagen Apertura
Testimonio revela coronel implicado en caso de acoso sexual en el JEP
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo