Que tiene migraña pero en realidad es guayabo, dolor de estómago pero es pereza; una cita médica pero en realidad es una fiesta. Innumerables son las excusas de algunas personas para no ir al trabajo pero, en Bogotá, encuentran en una calle un mercado negro de certificaciones para justificar estos 'males'; un jugoso negocio que creció durante la pandemia.

Dicha calle está ubicada en el barrio Olaya, allí, supuestos tramitadores ya tienen todo un catálogo de servicios disponibles para los clientes potenciales.

Lea además: Conozca cómo es el proceso de terapia ECMO, una opción de vida para los pacientes con covid

Son varios supuestos profesionales de la salud que trabajan en ese sitio y que, a cambio de unos cuantos billetes, entregan certificados, incluso con fórmulas médicas falsas para acreditar en el lugar de trabajo.

Los precios cambian de acuerdo al nivel de detalle en la falsa certificación médica. Las pruebas covid con resultado negativo o positivo según el requerimiento, también están a la orden del día, incluso prometen subirlas al sistema de reconocidos centros médicos, que son ajenos a la utilización de su nombre para la comisión de estos delitos. 

Vea también: Los beneficios de tomar agua todos los días: desvirtuando mitos históricos

Esta práctica se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades sanitarias debido al riesgo que representa un falso negativo en la calle y también un problema para las empresas que se ven burladas por los profesionales de la falsificación. 

Meta título
Falsifican resultados de pruebas covid e incapacidades en Bogotá
Sección
Sumario
En el sur de Bogotá supuestos profesionales de la salud trabajan falsificando fórmulas médicas y hasta pruebas de covid.
Meta descripción
En el sur de Bogotá supuestos profesionales de la salud trabajan falsificando fórmulas médicas y hasta pruebas de covid.
Nota con Video
1
Video DM
x82acnu
Imagen Apertura
Así falsifican incapacidades y resultados de pruebas covid en Bogotá
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo